Soy Alejandro Monasterio, ¿preguntas por mí?

Alejandro Monasterio - Consultor de Marketing OnlineSi has llegado hasta aquí es que algo quieres saber de mí. Así que te contaré un poco:

Me llamo Alejandro Monasterio y me dedico al Marketing Online desde mayo de 2016, no es mucho tiempo, así que por ello me estoy formando constantemente, ya sea por medio de estudios “oficiales” o por mi cuenta leyendo blogs y webs sobre el tema.

Como he llegado a esto

Antes de empezar en el mundo online, me dedicaba a la programación. De hecho me dediqué a ello desde octubre de 2006. El trabajo de programador me gustaba, pero llevaba un tiempo que había perdido la ilusión y sentía que necesitaba hacer algo nuevo, por ello me puse a pensar que es lo que quería ser de mayor. Para ello, cogí un boli y un papel y anoté las cosas que me gustaban y cómo podía vivir de ellas. De las primeras cosas que había en la lista era Internet. Mi trabajo estaba estrechamente ligado con ello puesto que desarrollaba aplicaciones web en entorno J2EE, pero me llamaba la atención todo lo relacionado con el SEO. ¿Cómo decide Google qué página mostrar tras cada consulta?

Por ello, desde 2014 empecé a investigar por mi cuenta y creé mi primer blog con la intención de aprender y, por qué no decirlo, para conseguir algún dinerillo extra. Este primer blog trataba sobre teléfonos móviles y fue un fiasco terrible. No podía ser de otra manera ya que era/es una temática muy competida, pero al menos me sirvió para aprender a manejar WordPress y a saber que no es oro todo lo que reluce y que el posicionamiento web no es nada sencillo. Mi siguiente blog trataba (y trata) sobre salud y en ese conseguí alcanzar el puesto número 1 en Google para diversas consultas, de hecho hoy en día sigue manteniendo esa posición a pesar de tenerlo bastante abandonado.

Después de esta experiencia decidí hacer un curso de SEO, por el hecho de tratar de aprender más. Tras finalizarlo, dude si matricularme en un máster para adquirir conocimientos más profundos, pero el hecho de que debía hacer un elevado desembolso económico, me llevó a seguir aprendiendo por mi cuenta. Si embargo en la primavera de 2015, me dije, si quiero dar un giro a mi carrera profesional debo hacer algo, así que comencé a buscar un máster online que me permitiera estudiar mientras continuaba trabajando. Encontré dichos estudios (Master en Marketing de Buscadores: SEO, SEM y PPC) y me puse a ello, estudiándolo de noviembre de 2015 a septiembre de 2016. Gracias a estos estudios y a mi motivación, encontré un empleo en la Agencia Reinicia, en la que trabajo actualmente y en la que cada día aprendo algo nuevo.

¿Por qué este blog?

La idea de crear un blog que trate sobre Marketing Online lleva rondando en mi cabeza mucho tiempo, y me he decidido a crearlo ahora porque es un objetivo que me he fijado en 2017.

Mi intención no es lograr las primeras posiciones en Google, soy consciente de que es imposible puesto que hay verdaderos genios en este mundo que tienen muchas más experiencia y conocimientos que yo. Lo único que pretendo es aportar mi granito de arena escribiendo acerca de situaciones en las que me haya encontrado trabajando, de novedades que haya leído en otras webs, pero sobre todo, mi objetivo principal es  continuar aprendiendo. No hay nada como tener un blog para mantenerte al día de todo lo relacionado con el posicionamiento y la publicidad en buscadores.

Te invito a leer este blog, espero que te guste.